Cierra por sorpresa el centro comercial más querido por todos en la capital: los clientes, en shock
Un conocido centro comercial en Madrid cierra sus puertas
Cierra el centro comercial más querido: los clientes están en shock y no es para menos
Triste adiós al centro comercial más querido por los clientes: todo el mundo está en shock
Cierra por sorpresa el centro comercial más querido por todos en la capital, dejando a sus clientes en shock. Un establecimiento que operaba tiendas y restaurantes de primeras firmas y que cierra ahora este mes de julio para una reconversión que servirá para contar con un centro de trabajo flexible que como sus responsables han calificado, será el más grande de España.
Cierra un popular centro comercial de Madrid
El centro comercial Moda Shopping de Madrid, que está ubicado dentro del distrito financiero de Azca, cerrará en breve sus puertas por lo que la noticia ha dejado a los clientes y seguidores del centro comercial en estado de shock. Este centro comercial ha sido durante años un lugar emblemático para los amantes de las compras en Madrid, pero ahora se va a despedir de su antigua identidad para dar paso a un nuevo concepto de espacio de trabajo.
De este modo, se va a producir la reconversión de Moda Shopping en un centro de trabajo flexible a manos de la multinacional británica de coworkings International Workplace Group (IWG). El objetivo de esta transformación es convertir en un espacio en el que se van a albergar 180 oficinas y más de 900 puestos de trabajo.
Moda Shopping se convierte en Spaces Bernabéu
Bajo la marca Spaces y con el nombre de Spaces Bernabéu, el nuevo centro de trabajo flexible promete ser un referente en diseño y tecnología. Va a tener una superficie (bruta) de 10.000 metros cuadrados que se llenarán de oficinas flexibles, además de 1.406 metros cuadrados de locales comerciales para uso interno y externo de los usuarios del centro, principalmente repartidos en áreas de restauración, reprografía, gimnasio y espacios de salud, así como un salón de actos.
Moda Shopping ha sido un referente en el mundo de las compras en Madrid desde su apertura en 1998. Con una superficie de 60.000 metros cuadrados distribuidos en diez plantas, el centro comercial ha acogido eventos, presentaciones de productos y exposiciones de diversas marcas relacionadas con el comercio, la cultura y el ocio. Sin embargo, en los últimos años ha experimentado una progresiva degradación y pérdida de clientes, lo que ha llevado a esta sorpresiva reconversión.
La reforma de Moda Shopping comenzará en las próximas semanas y se espera que finalice en 2025. El objetivo es proporcionar espacios de trabajo tanto a empresas consolidadas como a startups. La demanda de este tipo de coworkings en la zona de Azca es alta, por lo que se espera que el nuevo centro atraiga a numerosas empresas interesadas en alquilar sus espacios.
Este cambio de uso de Moda Shopping se produce en un momento en el que el mercado inmobiliario de oficinas está experimentando modificaciones significativas, especialmente después del cambio de paradigma causado por la pandemia de COVID-19.
La moda de los espacios de trabajo
Los espacios de trabajo flexibles gestionados por empresas de coworking ofrecen una solución ágil y conveniente para empresas de todos los tamaños. Estos espacios brindan servicios de recepción, atención personalizada y mobiliario de oficina, sin requerir grandes inversiones por parte de las empresas. IWG, la empresa británica detrás de esta reconversión, ya cuenta con 60 centros en 16 ciudades de España. Además, tiene planes de abrir espacios en Pamplona y Santander, Barcelona, Valencia y Zaragoza en los próximos meses.
Temas:
- centro comercial